Cómo se puede utilizar la energía solar en nuestros Hogares y/o Empresas?

 

 Los rayos solares son una fuente básica de energía inagotable, el 99.98% de la energía proviene del Sol como energía radiante y equivale a 173,000 x 1012 Watts  -unidad de medida de generación de energía-. De esta energía, el 77% es reflejada o devuelta al exterior. Sólo el 23% es retenido en la tierra, este porcentaje se emplea casi todo en el ciclo hidrológico -evaporación, convección, precipitación y corrientes de agua, entre otras formas-; una pequeña fracción 0.2% da lugar a olas, vientos y fenómenos de convección en la atmósfera y una fracción aún menor 0.02 % es capturada y transformada por las plantas en el proceso de fotosíntesis e ingresa de esta forma al sistema trófico que sustenta la vida sobre la tierra.

Esta gran cantidad de energía puede captarse para generar ENERGÍA ELÉCTRICA, una alternativa tecnológica moderna para obtenerla son los paneles solares formados por celdas fotovoltaicas que transforman de manera directa la radiación solar en electricidad.

 

 Los paneles solares (o módulos fotovoltáicos) son dispositivos planos, de distintas medidas y potencia, que tienen la propiedad de convertir directamente la luz del sol en  corriente eléctrica continua la que permite alimentar directamente casas u oficinas mediante un inversor  o cargar una o varias baterías de ciclo profundo ,por ejemplo, de 12 Volts.

Por lo general ,para alimentar con electricidad a una vivienda o empresa ,se necesitan varios paneles solares . A estos paneles se los complementa con otros elementos: una estructura metálica para fijar los módulos, un controlador de carga, una o más baterías (para el caso de los sistemas Off Grid) y un Micro inversor o Inversor de corriente (CC. a C.A) Al conjunto se lo denomina generador eléctrico solar. Los paneles se pueden instalar sobre el techo, en el patio o jardín de la vivienda.

 

VENTAJAS DEL USO DE  ENERGIA SOLAR:

 
  • ENERGIA ELECTRICA GRATIS y  practicamente ilimitada !!

  • No consumen combustible, no contaminan

  • Son estáticos y silenciosos

  • Son fáciles de instalar

  • Requieren un mínimo mantenimiento

  • La energía generada se consume en el mismo lugar

  • Ahorro económico directo, bajando la cuenta mensual de luz hasta un 90% para el caso de los sistemas ON GRID y un 100% para los sistemas OFF GRID.

 
 

                        
 
                                                                         

 

Contacto

Curisol Chile
Venta en Linea

Dirección Comercial (Sin atención a publico): Carmen 747, Curicó.

Para atención a publico, consultas o agendar reunión favor coordinar previamente a :

Celular +56 974613751
Fijo (75) 2760242

ventas@curisol.cl
Encuentrenos en Facebook : https://www.facebook.com/curisol